El pasado 21 de septiembre, a instancias del Área de Gobierno de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento de Madrid, ha tenido lugar una reunión de trabajo en la que el Colegio de Zona de Madrid estuvo representada por el decano, Alejandro Alañón, y tesorrero, Miguel Ángel Serrano. Participaron asímismo en este encuentro los colegios profesionales de la Zona de Madrid de ingenieros técnicos Industriales, ingenieros Industriales, ingenieros de Caminos, Canales y Puertos.
El Ayuntamiento de Madrid ha puesto sobre la mesa la posibilidad de extender el Informe de Evaluación de Edificios (IEE) a todas las edificaciones, no sólo al residencial colectivo. Esto supondría que ingenieros técnicos de Obras Públicas e ingenieros Civiles adquieren competencias en la realización del mismo. Dicho documento está compuesto por el informe ITE, más el relativo a la Accesibilidad Universal, y el de Eficiencia Energética; siendo obligatorio a partir de 2018 en edificios de más de 50 años.
Esta reunión inicial ha servido para la presentación y constitución de una mesa de trabajo que afronte los aspectos más técnicos de su implantación y en la que nuestra profesión estará representada. |